Lanza gobierno de Edomex cruzada contra el crimen
«Sin duda con o sin campaña de contraste los contrincantes deberán ser muy hábiles para ir no con el voto racionado sino con el indeciso que es más que emocional»; especialista.
TOLUCA, Edomex, 31 de marzo de 2017.- La ambición de poder y la baja capacidad de debate y diálogo de las y los candidatos al gobierno del Estado de México, salieron a relucir. La guerra sucia o campañas negras que en esta entidad ya comenzaron no es otra que la prueba contundente de la podredumbre de la clase política a la que el electorado mexiquense está a la merced.
Es la madre de todas las batallas, sin duda. Es el prólogo de la lucha encarnizada por dormir en Los Pinos. Quien gane la entidad mexiquense tiene la mitad de la Presidencia de la República en la bolsa.
Las campañas que el próximo lunes 3 de abril comenzarán aquí, serán de lodo, negras, sucias, donde se filtrarán por obra del Espíritu Santo, videos, memes, información, donde van a salir a relucir los peores trapos de los contendientes.
Que si fumaron mariguana en la secundaria, o faltaron a clases de educación física en la primaria, que si no se saben el Himno del Estado de México, que si tienen casotas, que si tienen millonarias cuentas bancarias en el extranjero. Todo eso y más saldrá a relucir.
Uno de los casos que han marcado hito en la guerra sucia, es la elección de Gobernador donde venció Enrique Peña Nieto. En esa elección se aniquiló al candidato de Acción Nacional y ex priista Rubén Mendoza Ayala, con el tema de las pelotas y fue digamos el primer vídeo viral donde se muestra al otrora y fallecido candidato pinchando pelotas con propaganda del PRI, recordó Job Meneses Eternod, director Académico del Centro Político de Innovación y Entrenamiento para el Nuevo Liderazgo, Ágora.
Habrá siempre este contraste en las campañas y hoy en los cuartos de guerra se trabajan con comunicación de crisis donde el especialista debe conocer a fondo todo lo que pueda salir en medio de una campaña, tanto para defender su causa o contra atacar, explica.
En el Estado de México siempre habrá este decantamiento, relató Meneses a Quadratin Edomex, y sentencia que lo importante para el elector debe ser no quién es más sucio, sino de quién puede gobernar ese mounstro de mil cabezas que tiene los entornos urbanos más importantes que alberga industria y agricultura.
Y reflexiona que «sin duda con o sin campaña de contraste los contrincantes deberán ser muy hábiles para ir no con el voto racionado sino con el indeciso que es más que emocional».
Aquí una probadita de las campañas, negras, sucias y/o de lodo, que ya circula en las redes sociales. Los videos fueron recortados para efectos solamente ilustrativos.