Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Edomex, líder en atracción de inversiones: Coparmex

Redacción/Quadratín Edomex
 
| 19 de mayo de 2017 | 8:58
 A-
 A+

TOLUCA, Edomex., 19 de mayo de 2017.- El presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), reconoció el liderazgo del Estado de México en la atracción de inversiones, lo que ha quedado registrado en el estudio Doing Business que realiza el Banco Mundial, donde se ubica en el segundo lugar nacional. Esto, durante la presentación del Innovation & Business Forum 2017, que por tercera ocasión tendrá su sede en la entidad, en agosto próximo.

Por ello, destacó el hecho de que la entidad haya elevado a rango constitucional la mejora regulatoria, que entre otras cosas, reduce los trámites para facilitar la apertura de nuevas empresas.

Por su parte, el gobernador mexiquense afirmó que los avances obtenidos en el Doing Business son un logro conjunto del gobierno con la Coparmex y todas las cámaras empresariales del estado, que trabajan con académicos y la sociedad civil para realizar propuestas que benefician a todos. Resaltó que son los empresarios quienes han hecho posible la creación de más empleos, con la instalación de más de 650 mil unidades económicas en casi seis años.

El Foro Innovation & Business 2017 se llevará a cabo el próximo 16 de agosto en el Centro de Convenciones de Toluca, y tendrá como principal tema la integración de la innovación en los productos y la aplicación de futuras estrategias para hacer frente a los nuevos retos.  Además, se considera la instalación de pabellones de consultorías de financiamiento y del Instituto de Propiedad Industrial para la generación de patentes, entre otros.