Trasladan a exdirector policiaco de Nicolás Romero a penal de Barrientos
TOLUCA, Edomex., 20 de marzo de 2018.- En obesidad el Estado de México ocupa el segundo lugar a nivel país, al acumular a la fecha nueve mil 856 casos en adultos, incluso en este 2018 se han tenido 619 más, de acuerdo al Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica.
En primer lugar se ubica la Ciudad de México, con 10 mil 47 pacientes y en tercer lugar Jalisco, con siete mil 647, aunque ambos han presentado disminución a la fecha.
El secretario de Salud mexiquense, Gabriel O’Shea Cuevas advirtió del problema de salud pública; sin embargo, demandó más compromiso de parte de la familia y el sector educativo en el caso de los niños.
“Este tema es multifactorial, no solo es tema de salud… también es la cooperación de las familias”.
Alertó que la obesidad en infantes es del 70 por ciento y persiste por el sedentarismo y la dieta a base de comida chatarra como pizza y papas fritas, aunque -resaltó- que se avanzó en la prohibición de estos alimentos dentro de las escuelas. “El hecho de haber normado lo que se vende dentro de las escuelas es un gran paso”, calificó.
Consideró necesario que se consolide el esquema de “Bebederos Escolares”, atribución del secretario del ramo, Alejandro Fernando Campillo.
O’Shea Cuevas indicó la necesidad de que los municipios mexiquenses den mayor seguridad torno a los parques, que incida en incentivar las actividades físicas.
El Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica reporta que a nivel país se tiene 101 mil 3 personas con obesidad hasta lo que va de este año.