
Muere joven estudiante aplastado por tráiler en Toluca
México, 18 de diciembre.- A partir del 19 de diciembre y hasta el 10 de enero, el Estado de México al igual que la Ciudad de México, regresará a rojo y con ello se reactiva el confinamiento con la suspensión de actividades no esenciales.
Desde la capital del país, el Gobernador mexiquense, Alfredo Del Mazo Maza oficializó la decisión tomada con el gobierno capitalino y de la federación, con la finalidad de frenar la transmisión de la COVID- 19 al reducir la movilidad, además de salvar más vidas.
Reportó que actualmente la ocupación hospitalaria mexiquense es de 75 por ciento igual que a niveles de junio cuando se tuvo lo que hasta ese momento fue el pico más alto de la pandemia.
Indicó que los casos tienen un ritmo preocupante que hace necesario tomar medidas drásticas que significa suspender todas las actividades no esenciales como ocurrió el 20 de marzo.
Las actividades que continuarán en operación son: venta de alimentos sin preparar y preparar pero para llevar y los sectores de energía, transporte, manufactura, salud, servicios funerarios, de construcción, financieros y telecomunicaciones.
Además, venta de medicamentos desde fabricación como venta final, talleres de reparación y refacciones. Se suma los servicios tributarios de seguridad, obra pública y agua.