
Reciben bomberos de Tlalnepantla donativo de equipo especializado
TOLUCA. Edomex., 8 de septiembre de 2017.- Al filo de las 23:54 horas de este jueves se registró un sismo de 8.1 grados que se sintió en la mayor parte del país. En el Estado de México el gobernador Eruviel Ávila Villegas informó que el saldo es blanco y que sólo se registraron algunos apagones.
El mandatario indicó que todos los cuerpos de emergencia de la entidad se pusieron en alerta y se iniciaron recorridos aleatorios en diversos puntos del territorio mexiquense. “Se sintió fuerte el temblor”, comentó a través de sus redes sociales.
El director de Seguridad Ciudadana de Toluca, Javier Torres, informó que todos los elementos de la corporación y de todos los cuerpos de auxilio como Protección Civil, Cruz Roja y SUEM, de inmediato se pusieron en alerta y se pudo corroborar que en la capital mexiquense no se registraron daños.
La guardia de Protección Civil del estado también corroboró que al menos en los primeros momentos no hubo ni un reporte de daños severos, en ninguna parte del territorio mexiquense.
Lo que sí es un hecho, es que el temblor causó alarma y miedo en la mayoría de la población y en algunas ciudades, incluso centenares de habitantes evacuaron sus domicilios y los edificios donde aún había personas.