
Entrega Delfina Gómez juguetes a niños con cáncer y olvida medicamentos
TOLUCA, Edomex., 2 de junio de 2019.- La Guardia Nacional se estrenará en ocho estados del centro del país, entidades que concentran poco más de la mitad, (5 mil 776) de las 11 mil 221 víctimas de homicidio doloso reportadas por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, (SESNSP) en el periodo enero-abril de este año.
El Estado de México se ubica en el segundo lugar con más víctimas de homicidio en el siguiente orden: Guanajuato, con 1,237; Estado de México, con 1,025; Jalisco con 943; Ciudad de México, con 575; Guerrero con 565, Veracruz con 563, Michoacán con 514 y Morelos con 354; estos son los estados donde los elementos capacitados se desplegarán a finales de junio o principios de julio.
En esta zona del país operan más de 30 grupos del crimen organizado, los cuales se disputan territorios de venta, extorsión, secuestro, robo de combustible, entre otras actividades delictivas.
El mandatario mexiquense, Alfredo del Mazo, solicitó al gobierno federal reforzar la presencia de la policía militar en los municipios de Naucalpan, Tultitlán y Ecatepec, donde la incidencia delictiva registra un incremento.
Actualmente están desplegados 4 mil 200 elementos militares en varias regiones de la entidad y se prevé que con el refuerzo se llegue a más de 7 mil efectivos.