TOLUCA, Edomex., 21 de mayo de 2019.- El Estado de México se ubicó en el segundo lugar a nivel nacional en delitos de homicidios dolosos y feminicidios durante los primeros cuatro meses del año, refiere el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Las estadísticas oficiales refieren que en suelo mexiquense durante ese periodo se han cometido 906 asesinatos violentos, incidencia más elevada en comparación a otros años, ubicándose solo por debajo de Guanajuato con 963 crímenes intencionales, superando a Baja California con786.

Mientras en carpetas de investigación por casos de feminicidios, Veracruz se ubica en el primer peldaño con 67 hechos, seguidos de la entidad gobernada por Alfredo de Mazo al sumar 28, mientras Nuevo León registró 20, especifican la última actualización de las autoridades.

Además, de enero a abril se han cometido más de cien mil delitos en la entidad, entre ellos, cuatro de cada diez corresponden a robo en sus diferentes modalidades, 64 secuestros han sido denunciados ante el Ministerio Público, aunque la cifra podría ser más elevada.