Resultados contra delincuencia, por inteligencia y coordinación: SSPC
TOLUCA, Edomex, 10 de marzo de 2017.- Pese a la incidencia delictiva registrada en algunas regiones del Estado de México, las autoridades estatales no tienen detectados “focos rojos” en municipios previo a la jornada electoral a desarrollarse el próximo 4 de junio para elegir a gobernador.
El comisionado Estatal de Seguridad Ciudadana, Eduardo Valiente Hernández, aseguró se han registrado reuniones con el Instituto Nacional Electoral y local para asegurar la debida actuación, por lo que se tienen las condiciones óptimas para que los comicios transcurran en calma.
Aseguró, la policía estatal tendrá presencia en las 125 demarcaciones, antes durante y después del proceso, aunque se pondrá mayor atención en las zonas donde se tiene mayor número de personas inscritas dentro del padrón electoral, aunque garantizó que ninguna será descuidada.
“Estamos trabajando con todos los elementos, generando un ABC de los funcionarios ante las elecciones, para no incurrir en alguna falta (…) no tenemos algún foco rojo en ese sentido o información que podamos establecer que tengamos una problemática”, sostuvo en entrevista.
El responsable de la policía operativa precisó que están ocupados en diseñar estrategias que abonen a tener unas elecciones tranquilas y en paz, incluso en el Valle de México como en el sur de la entidad, que son consideradas como dos de las zonas más conflictivas de todo territorio mexiquense.
Añadió que aprovecharán el tiempo que aún queda para afinar detalles con los órganos electorales, encargados del despliegue de la papelera electoral para actuar de forma coordinada, cada uno en la parte que le corresponde para entregar buenos resultados el próximo domingo 4 de junio.