Resultados contra delincuencia, por inteligencia y coordinación: SSPC
TEMASCALTEPEC, Edomex., 16 de septiembre de 2017.- Al realizarse los operativos móviles sobre la carretera federal 134 Toluca-Cd. Altamirano, se logró recuperar en diferentes acciones cuatro unidades con reporte de robo en diferentes partes del país.
El primer aseguramiento se realizó en esta vía carretera en el kilómetro 47, en el paraje conocido como la desviación a la comunidad de Albarranes, donde fueron recuperadas dos unidades.
En el lugar se detuvo a quien dijo llamarse Sabino “N”, de 33 años de edad, quien conducía un vehículo de la marca Volkswagen tipo Gol color negro, modelo 1993, con placas HCD-8173 del estado de Guerrero, el cual al ser verificado en el sistema cinco dígitos de la PGJEM detalló que la unidad cuenta con reporte de robo con fecha 13 de junio de 2006.
En ese mismo lugar se logró detener a José Manuel Castro Andrade de 28 años de edad, quien conducía el vehículo marca Volkswagen tipo Gol color rojo, placas de circulación MLV-7245, auto que al ser ingresado en el programa resultó que fue robado el 09 de enero de 2009.
En otro operativo, realizado en el kilómetro 16 de la carretera Zacazonapan-Temascaltepec, en la comunidad de San Pedro Tenayac, se aseguró a quien dijo llamarse Jesús “N”, de 43 años de edad, quien conducía una camioneta de la marca Nissan NP-300, modelo 2014 con láminas de circulación N-93 AFM de la Ciudad de México, misma que al ser registrada en la base de datos indicó que tenía reporte que la unidad fue robada el 12 de febrero del año 2014.
Continuando con los operativos, los agentes estatales detuvieron en esa misma vialidad, a Héctor Villanueva Tapia, quien también al realizarle la revisión de la unidad, arrojó que su vehículo marca Nissan tipo Tsuru modelo 1999 color blanco, con placas de circulación HFD 3028 del estado de Guerrero, fue robado el 19 de enero del 2002.
Las unidades recuperadas y las personas detenidas fueron trasladadas y puestas a disposición del agente del Ministerio Público en turno de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, donde se dio inicio a las investigaciones correspondientes.