METEPEC, Edoméx., 18 de octubre del 2016.- ‘‘La verdad es algo muy lamentable los hechos suscitados el día de ayer lunes en territorio estatal, en el que pierden la vida tres policías ministeriales que iban tras un homicida en Jocotitlán y un juez federal ultimado en Metepec. No estoy de acuerdo con lo que está pasando’’, señaló el diputado local Miguel Sámano Peralta sobre los lamentables hechos que hicieron mella en la historia contemporánea reciente en el Valle de Toluca.

‘‘Tras esto hechos, considero que es una muy buena oportunidad para ponernos a trabajar, sumar esfuerzos los tres niveles de gobierno. Es buen momento para hacer equipo para ver de qué forma podemos endurecer las penas y que se castigue a la gente que se dedica hacer el mal a la sociedad’’, acotó el legislador por el Distrito XIV con cabecera en Jilotepec.

Sobre la funcionalidad de las cámaras de video vigilancia, el presidente de la Comisión Legislativa de Desarrollo y Apoyo Social en el Congreso local, comentó que gracias a las cámaras de video vigilancia se pudo detectar al homicida del juez federal Vicente Antonio Bermúdez en Metepec, lo cual servirá mucho para esclarecer el caso y atrapar al asesino del impartidor de justicia.

‘‘Prueba de que son eficientes las cámaras de video vigilancia es este caso, y gracias a ellas todos los noticiarios del país hicieron eco, desde el día de ayer, de la forma en que fue perpetrado el crimen. Yo hago votos para que tanto las instancias correspondientes, desde el Gobierno federal hasta el municipal, pasando por el estatal, den realmente con estas personas que se dedican a privar de la vida a la gente’’, concluyó otrora diputado federal de la LXII Legislatura y actual legislador mexiquense.