NICOLÁS ROMERO, 6 de octubre del 2016.- La tarde de este jueves dos hombres fueron ejecutados en distintas localidades del municipio de Nicolás Romero, en lo que se presume se trate de un ajuste de cuentas por parte de miembros de la delincuencia organizada.

La Comisión Estatal de Seguridad y la Procuraduría General de Justicia del Estado de México confirmaron que un primer cadáver se ubicó en la calle 5 de noviembre en la colonia Clara Córdoba, donde se localizó el cuerpo de un hombre de 25 años de edad identificado como Saúl García Martínez quien presentaba diversos impactos de bala en el cuerpo.

En el lugar, peritos de la Procuraduría mexiquense localizaron seis casquillos percutidos y un cargador con 10 cartuchos útiles calibre .9 mm del arma que sus ejecutores utilizaron para cometer el homicidio.

De acuerdo con varios testigos, dos sujetos descendieron de una camioneta color negra y dispararon contra el hombre que intentó escapar y fue herido por la espalda.

El segundo cadáver fue localizado en el Paraje de San Juan de la Tablas en los límites con el municipio de Villa del Carbón, donde se encontró un cuerpo en calidad de desconocido que presentaba un impacto de bala en la cabeza.

Las autoridades estatales presumen que en este caso el cuerpo fue dejado en el lugar toda vez que se localizaron huellas de arrastre y no se encontraron elementos balísticos que pudieran determinar que ahí se perpetrara el homicidio; ambos cuerpos fueron trasladados a instalaciones de la Procuraduría mexiquense para las investigaciones correspondientes.