
Catea Fiscalía inmueble en Ecatepec y asegura vehículos con reporte de robo
TOLUCA, Edomex, 30 de enero de 2017.- Alrededor de 400 ejidatarios y vecinos de la comunidad San Pedro Tultepec del municipio de Lerma, marchan por Paseo Tollocan, una de las avenidas principales de la ciudad, para hacer patente su inconformidad con los procesos de urbanización que registran sus comunidades, ya que han afectado de manera negativa y de forma extraordinaria su vida cotidiana, pues han estado adquiriendo predios a costos irrisorios para permitir la edificación de conjuntos residenciales en sus comunidades.
La protesta genera un severo caos vial, ya que los manifestantes, en su gran mayoría hombres, caminan sobre los carriles centrales, por lo que la circulación ha tenido que ser desviada a vías alternas.
Los quejosos iniciaron su andar en las inmediaciones de su comunidad (límites entre el municipio de Lerma y San Mateo Atenco), tras apostarse sobre la cinta asfáltica de Paseo Tollocan, su destino son las oficinas del gobernador Eruviel Ávila Villegas, a quien exigirán el cese de los procesos de urbanización, así como respeto a sus comunidades y la introducción de servicios básicos.
Es así como de manera pacífica, las decenas de avecindados de San Pedro Tultepec, están arribando a la zona centro de la ciudad por la calle de Hidalgo.
Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) del Gobierno del Estado de México (GEM) y de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Toluca, al paso de los manifestantes, se dan a la tarea de hacer cortes a la circulación, lo que está generando un severo congestionamiento vial.