Suman 41 detenidos por Operación Enjambre; será permanente el ejercicio
OCOYOACAC, Edomex., 13 de noviembre de 2017.- «Dejen pasar, nada mas estorban», gritan automovilistas a ejidatarios que bloquean la carretera México-Toluca en protesta contra la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para frenar las obras del Tren Interurbano.
Minutos después del mediodía, la circulación se redujo a un carril en la vialidad más importante del Estado de México, a la altura del kilómetro 38 en el paraje conocido como El Herradero.
Los campesinos de Tepexoyuca se apostan en la carpeta asfáltica como medida para presionar a las autoridades federales y estatales que cumplan con sus exigencias ante la expropiación.
El cierre parcial comenzó frente a los locales de comida por lo que el paso al tránsito es intermitente en dirección a la Ciudad de México, al tomar dos de los tres carriles la vialidad durante la tarde de este lunes.
Unos cien inconformes señalaron que no prevén un tiempo específico para levantar la protesta, la fila de vehículo se ha extendido por varios kilómetros, por lo que la policía pide tomar precaución al circular.
El gobierno federal anunció que la obra entrará en operación en julio de 2018 a pesar de los retrasos y conflictos que se tienen con la liberación de la vía desde que se anunció el proyecto emblema del sexenio.