
Catea Fiscalía inmueble en Ecatepec y asegura vehículos con reporte de robo
TOLUCA, Edomex., 8 de mayo de 2017.- Funcionarios de la Secretaria de Comunicaciones y Transporte del gobierno federal, se niegan a cumplir con el pago de tierras afectadas por la construcción del Tren Interurbano México-Toluca a ejidatarios de San Juan Coapanoaya en Ocoyoacac.
Esta mañana los más de 150 comuneros afectados realizaron una junta abierta en la Plaza de Los Mártires para exigir a las autoridades se cubra con el finiquito por los daños en las casi tres hectáreas de terrenos que fueron dañados por las obras desde hace por los menos 8 meses.
Reunidos en el corazón de la ciudad, argumentaron los servidores públicos se la pasan dando largas para no cumplir con la indemnización, incluso el pasado viernes había una reunión agendada para acordar los términos, sin embargo, los representantes del gobierno no llegaron.
“Es injusto que nos traigan a la vuelta y vuelta, nosotros solo pedimos que se pague lo justo por nuestras tierras, no solo será un agravio a las hectáreas de cultivo sino el daño para el bosque que se está ocasionando por esta obra, queremos soluciones”, indicó uno de los líderes.
Los campesinos, exigen a las autoridades estatales la intervención para resolver el conflicto a la brevedad, además, advirtieron están buscando reunirse con compañeros de otros municipios que se encuentran en la misma situación para acordar soluciones sino tienen respuesta.
Advirtieron de no ver iniciativa de la parte involucrada tendrán que tomar medidas más drásticas como bloquear la carretera México Toluca e impedir que la máquina siga en los parajes afectados en tanto no exista un acuerdo firmado para que les paguen por sus tierras.