Aprueban 93 Cabildos reforma judicial local
SAN MATEO ATENCO, Edomex., 6 de septiembre de 2017.- Para exigir el pago de sus tierras que fueron utilizadas para la construcción de las obras del Tren Interurbano México-Toluca, un grupo de ejidatarios instalaron una manifestación en la entrada de la presidencia municipal.
Los campesinos buscan que por medio del alcalde Julio César Serrano González se pueda agilizar el pago de las hectáreas que les fueron expropiadas por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte para cimentar el proyecto federal pero sin liquidarlo como se acordó.
Al no encontrar respuesta después de meses de insistir para ser escuchados y firmar un acuerdo sobre el cobro que deben recibir por los terrenos que ya están siendo ocupados para crear la pista por donde deberá de correr el tren afirman que seguirán firme con este tipo de acciones.
Además, advirtieron que mantendrán su protesta en la entrada del edificio público con sus lonas y pancartas en tanto no se autorice la entrega de la parte que el gobierno les adeuda por decreto después de haberles quitado su fuente de trabajo y único sustento para sus familias.
La semana pasada los afectados marcharon hasta la Ciudad de México con la intención de tener un acercamiento con el titular del ejecutivo federal para encontrar soluciones a sus demandas sobre el pago de las parcelas confiscadas por donde pasará el medio de transporte masivo.