Asesinan a golpes a jovencita en Toluca
TEXCOCO, Edomex., 10 de marzo de 2017.- Integrantes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT) y ejidatarios de Tocuila, marcharon hasta las instalaciones de la Subsecretaría Regional de Gobierno, para sostener una mesa de trabajo con representantes de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, en donde se sumará la denuncia por las agresiones de balazos por parte de golpeadores de las empresas PRINFRA Y CIPSA, ambas concesionaria y constructora respectivamente de la autopista Texcoco-Pirámides.
En una caravana de autos, encabezada por Ignacio del Valle Medina y el abogado José Antonio Lara Duque, así como ejidatarios de Tocuila, arribaron a las 11:00 de la mañana a las instalaciones de la Subsecretaría de Gobierno región XII, donde se manifestaron con pancartas, consignas contra las obras del aeropuerto, así como de los trabajos de la Autopista Texcoco-Pirámides.
En la dependencia fue recibida una comisión de 25 personas, para sostener un diálogo con las autoridades y los representantes de la CODHEM.
Previo al ingreso, el grupo de manifestantes, señaló que ante la cobarde agresión que el día 9 de marzo de 2017, cometieron hombres armados, supuestamente contratados por las empresas Pinfra y Cipsa, en contra de la reunión de organización que era llevada a cabo por ejidatarios de la comunidad de Tocuila; “repudiamos y condenamos estos actos de violencia que atentan contra el más sagrado derecho, el derecho a la vida”.
El grupo de campesinos en rebeldía, reafirmaron su decisión y postura de defender su territorio y forma de vida ante la imposición de un proyecto de muerte que desde hace más de 15 años ha trastornado la paz de los pueblos originarios.
En horma pacífica, el grupo de manifestantes se mantiene a las afueras de las instalaciones de la dependencia de gobierno en espera de la salida de sus representantes.