Valle de Bravo, Edomex., 3 de marzo 2020.- Por este medio se le informa a la población sobre el avance que se ha obtenido de la investigación en el lugar de los hechos del pasado día 01 de marzo.

A pesar que la naturaleza y la biodiversidad siempre han brindado a la humanidad sustento hoy podemos observar en las inmediaciones de la zona del Pinal y Cerro Gordo un conflicto entre fauna silvestre y el lamentable deceso de un ser humano, se determina la presencia de una especie carnívora del cual tendremos sus características físicas a través de las muestras de ADN obtenidas en recorridos por el personal experto en manejo de Vida Silvestre de dependencias Federales, Estatales y Municipales así como la presencia del Dr. Octavio Rosas del Colegio de Postgraduadados, experto Nacional en felinos.

En la reunión de coordinación se determinó colocar cámaras de fototrampeo que ayudaran a obtener datos específicos que permitan corroborar los datos de la especie.


La presencia de los cuerpos de seguridad de Marina, Policía Estatal y Comisaria Municipal estarán vigilando y cercando el área de influencia de los sucesos, pedimos a la población extremar precauciones y respetar los señalamientos no transitando en esta zona ni haciendo uso de veredas para cualquier tipo de actividad deportiva o recreativa.


Se les seguirá informando de los acontecimientos en tanto avancen las investigaciones.