HUIXQUILUCAN, Edomex., 21 de enero de 2019.- En apoyo a los productores de haba, maíz y otras hortalizas, el gobierno municipal de Huixquilucan, encabezado por Enrique Vargas del Villar, inició trabajos de barbecho y rastra para preparar los terrenos de cultivo.

A través de la Dirección General de Desarrollo Agropecuario y Forestal, se implementó este servicio para fortalecer al sector agrícola del municipio, que de manera gratuita se apoya con maquinaria y personal a los campesinos para que inicien la siembra a partir de junio.

Durante los primeros cinco meses del año, los productores agrícolas pueden acudir a las oficinas gubernamentales, ubicadas en el edificio de Ex Cinemas, en calle Venustiano Carranza #35, en la cabecera municipal, a solicitar el apoyo sin costo.

Los interesados solo deben presentar credencial de elector y acreditar la posesión del terreno a cultivar.

Cabe señalar que a partir de mayo, la Dirección General de Desarrollo Agropecuario y Forestal, continúa trabajando en la preparación de terrenos, pero para esta temporada del año en lo correspondiente a la siembra de avena y forrajes.  

Agua Bendita, Agua Blanca, Canales, Dos Ríos, El Cerrito, El Laurel, El Palacio, Ignacio Allende, La Cañada, La Glorieta, Llano Grande, Magdalena Chichicaspa, Piedra Grande, San Bartolomé Coatepec, San Cristóbal Texcalucan, San Francisco Ayotuxco, San Jacinto, San José Huiloteapan, San Juan Bautista, San Juan Yautepec, San Martín, San Melchor, San Ramón, Santa Cruz Ayotuxco, Santiago Yancuitlalpan y Zacamulpa, recibieron este apoyo durante la gestión 2016-2018.

De acuerdo con datos estadísticos de la Dirección General de Desarrollo Agropecuario y Forestal, en los últimos tres años se realizó el servicio de barbecho y rastra en más de 2 mil 200 hectáreas, por lo que en esta nueva administración se busca superar esta cifra, para continuar impulsando a los productores agrícolas.