Cae presunto coautor de feminicidio de la abogada Oralia Pérez Garduño
TAPACHULA, Chis,.05 de noviembre de 2018.- Al gritó de ¡los migrantes, no somos criminales, somos trabajadores internacionales!, unos tres mil salvadoreños cruzaron la caseta de revisión migratoria de Huehuetán.
La cuarta caravana de migrantes salvadoreños, celebró que los agentes les brindarán pasó libre en este punto de revisión, dónde apenas había una decena de elementos del INM.
Minutos antes de ingresar a Huehuetán, el contingente se organizó para pasar de manera ordenada y sin hacer desorden, aunque existía el temor de ser detenidos por las autoridades mexicanas.
Los salvadoreños descansaron alrededor de dos horas sobre la carretera federa sobre el kilómetro 272, luego de haber caminado casi 10 horas.
En esta caravana donde viajan unos 300 niños, mujeres y algunas personas de la tercera edad, las altas temperaturas les han provocado golpes de calor e insolación.
En el cruce de Huehuetán, la sociedad civil organizada, les dotó de agua y tortas para seguir su camino al municipio de Huixtla donde descansarán este lunes.