
Desde Uruguay, se confirma el fallecimiento de Pepe Mujica
CIUDAD DE MÉXICO, 23 de junio de 2022.-Mexican Geniuses es un proyecto inmersivo sin precedentes, donde a través de más de 300 fotografías de las obras de Frida Kahlo y Diego Rivera, se acercará al público británico la vida y el universo creativo de estos incomparables creadores.
La exposición, dedicada al legado de los grandes artistas, llevó a cabo su inauguración a principios de junio de este año con invitados especiales y medios de comunicación. La ceremonia fue encabezada por la embajadora de México en Reino Unido, Josefa González Blanco Ortiz Mena y el director de Brain Hunter, Bernardo Noval.
Durante la apertura, Bernardo Noval mencionó “el mundo creativo de Frida y Diego es muy basto, de una apabullante riqueza; artistas patrimonio de nuestra Nación, cuyo arte ha sido profundamente estudiado y aplaudido en los grandes recintos culturales y galerías del mundo”.
Durante el evento, los invitados fueron recibidos por el Mariachi Las Adelitas, encabezado por mujeres, y se obsequiaron detalles mexicanos como coronas de flores y rebozos con el objetivo de brindar a los visitantes una experiencia colorida, llamativa y vibrante para sumergirse por completo al trabajo de los dos artistas mexicanos más prolíficos del siglo XX.
Mexican Geniuses es la exposición donde especialistas del arte, escritores, creativos y productores de multimedia, plasman el arte de Frida y de Diego en un espacio para profundizar en el legado que ambos artistas han dado a la historia del arte moderno. Esta fascinante exhibición da vida a las obras más icónicas de ambos a través de proyecciones y experiencias digitales, además de permitir experimentar el deleite de la gastronomía y otros productos mexicanos.
El público británico descubrirá lo que se esconde detrás de la mente de estos dos pintores mexicanos, aprendiendo sobre su vida y arte, así como los elementos que integran su universo creativo.Mexican Geniuses: A Frida and Diego Immersive Experience, se encuentra en Dock X en la zona de Canada Water, Londres, y estará abierto por una corta temporada.