
Tratado sobre la estupidez
CIUDAD DE MÉXICO, 22 de julio de 2025.- El metal está de luto. Ozzy Osbourne ha muerto a los 76 años de edad. Considerado padre fundador del heavy metal británico, la estrella solista en su etapa final perdió la lucha contra el Parkinson.
El vocalista de Black Sabbath falleció a días de un icónico y premonitorio concierto de despedida.
El Back to the Beginning, concierto realizado en su natal Birmingham, Inglaterra, se convirtió en un homenaje masivo a la legendaria banda que lideró, que incluyó a bandas como Metallica, Guns N' Roses, Slayer, Tool, Pantera y Alice in Chains, entre otras.
En enero de 2020, Ozzy compartió su diagnóstico de Parkinson durante una aparición en Good Morning America, y desde entonces se había sometido a numerosas cirugías.
En 2023, se sometió a una cuarta cirugía de columna para reparar el daño causado por una caída cuatro años antes.
El adiós al Príncipe de las Tinieblas
El 5 de julio se hizo historia en la música cuando el Príncipe de las Tinieblas subió al escenario para su última actuación en vivo, acompañado por la formación original de la agrupación por primera y última vez en dos décadas, en el evento de metal más grande de todos los tiempos.
Tras una avalancha de peticiones de fans de Black Sabbath de todo el mundo, una para ver este evento en línea fue respondida. Miles acudieron al show que fue grabado, producido y distribuido por Mercury Studios (One to One: John & Yoko, American Symphony, Metallica Saved My Life), pioneros en la narrativa premium basada en la música en cine, televisión, podcasts y formatos inmersivos.
El evento se realizó durante todo el día en Villa Park, en un legendario adiós a la estrella.