Toluca, Edomex, 10 de junio de 2020.- En audiencias realizadas vía remota, el Juzgado familiar en Línea del Poder Judicial del Estado de México, ha emitido 12 sentencias de divorcio por mutuo consentimiento, 3 resoluciones de identidad de persona, 1 ratificación de convenio y 2 declaraciones de concubinato, informó el juez Mario Mejía Villa.

El Titular del Juzgado Familiar en Línea indicó que de los asuntos que se atendieron del 4 de mayo al 8 de junio, las solicitudes correspondieron a habitantes del municipio de Toluca, Tlalnepantla, Ecatepec, Tultitlán, Naucalpan, Ixtapaluca, Atizapán y Chiconcuac.

Señaló que fue posible activar, iniciar o en su caso concluir los procedimientos gracias a que los interesados, sus abogados y testigos contaban con su Firma Electrónica Judicial FeJEM y proporcionaron su correo electrónico institucional para recibir notificaciones, lo cual permitió agilizar la impartición de justicia y resolver los asuntos en menos de una semana.

Respecto a la ratificación de convenio, explicó que se trató de un acuerdo de alimentos para la cónyuge y dos hijos; en tanto, en identidad de persona, en la sentencia emitida se tuvo por acreditado que varios nombres identificaban a una misma persona, esto con fines legales, como la obtención de una pensión. 

Mejía Villa recordó que para promover asuntos ante este Juzgado, es fundamental contar con la FeJEM y el correo electrónico, para dar trámite durante la contingencia sanitaria.

Gracias al Tribunal Electrónico, ha sido posible que el PJEdomex, a través de su Juzgado Familiar en Línea, reanude procedimientos no contenciosos comoidentidad de persona, dependencia económica yacreditación de concubinato. Además de Juicios Sucesorios de Tramitación Especial, procedimientos de rectificación de acta de nacimiento, y de declaración de presunción de muerte.