Esta semana fuimos testigos de diversos acomodos en la administración del gobernador mexiquense, Alfredo Del Mazo, y esta semana no será la excepción, puesto que se espera haya más cambios.

Se tiene contemplado que los cambios pongan en jaque a la administración estatal, el primero de ellos podría ser la remoción de Raymundo Martínez Carbajal, ex diputado local con Eruviel Ávila y actual secretario de Movilidad, seguido por Jorge Rescala Pérez, de Medio Ambiente y Marcela González Salas, secretaria de Cultura.

Uno de los movimientos más inquietantes en materia estatal es la salida del director del Sistema de Radio y Televisión Mexiquense, Carlos Aguilar, la que hasta ahora no ha sido confirmada por las autoridades estatales, su llegada al Sistema de Radio y Televisión Mexiquense fue cuestión de polémica, algunos consideraron que fue un regalo de Eruviel a Carlos Aguilar.

El relevo no ha sido confirmado, pero versiones extraoficiales refieren que el ex alcalde de Metepec, David López Cárdenas podría suplirlo.

Así poco a poco la sombra de Eruviel Ávila va desapareciendo del gobierno Del Mazista, pero va apareciendo con cierta fuerza en los terrenos morenistas, a finales del año pasado la incorporación de Luz María Zarza Delgado como subdirectora de Consultoría Jurídica de Pemex, -que se desempeñó como Consejera Jurídica en el gobierno de Eruviel Ávila- género ciertas sospechas.

También sorpresiva fue la llegada de Carolina Charbel, cercana a Eruviel Ávila, al área de la Dirección General de Delegaciones de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Charbel fue dirigente juvenil del PRI, secretaria General del PRI Estado de México, delegada del Infonavit con Enrique Peña Nieto, y candidata del PRI con Eruviel Ávila.

La llegada de cercanos a Eruviel genera una serie de comentarios que apuntan a ciertos acuerdos con quien hasta ahora se posiciona como la primer fuerza política más importante en el Estado de México, seguida por la priísta.

“MEXIQUENSES”
***El fin de semana la diputada por Naucalpan, Liliana Gollas Trejo, realizó un recorrido junto con las autoridades de Participación Ciudadana del H. Ayuntamiento de Naucalpan y los vecinos de la Colonia #RincónVerde, una zona de #atención vulnerable, la finalidad será buscar establecer acuerdos sobre las #soluciones en conjunto respecto, a los problemas del relleno de #cascajo #clandestino en las zonas irregulares del municipio de Naucalpan.

***La que anda muy movida es Maribel Martínez, diputada local por el PRI, en esta semana que terminó tuvo diferentes reuniones con las presidentas municipales de Timilpan, Marisol González Torres, Presidenta Municipal de Jiquipilco, Laura Amalia González Martínez, Presidenta Municipal de Chapultepec, y con Iván de Jesús Esquer Cruz, Presidente Municipal de Jocotitlán, escuchó sus propuestas, intercambiaron ideas y acordaron coordinar trabajo, uniendo esfuerzos para avanzar en proyectos de beneficio inmediato para los mexiquenses.

***Quien anda con la pila más que puesta es el alcalde de Villa del Carbón, Gustavo Mancilla Rendón, resulta que a pesar de haber recibido un ayuntamiento en quiebra, se las ingenió y cumplió con el tema de rebajarse el sueldo, tanto él como los regidores y la síndico municipal percibirán un 20 por ciento menos de lo que recibían sus antecesores, con el ahorro se prevé que entregará equipamiento para el área de servicios públicos a quienes la anterior administración hasta la escalera de aluminio les quitó.