
Se alistan empresarios para fungir como observadores en las elecciones
TOLUCA, Edomex., 17 de febrero de 2017.- Tras asegurar que el presidente, Enrique Peña Nieto, es un estadista, el gobernador Eruviel Ávila Villegas aseguró que en el gobierno federal no se está pensando en las próximas elecciones, sino en el bienestar de las próximas generaciones.
A cien años de la promulgación de la Constitución de 1917, documento base de convivencia y progreso de los mexicanos que ha sido reformado de forma estructural por la presente administración federal, Ávila Villegas subrayó que dichos cambios colocan a México como el país miembro de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) que ha registrado el mayor número de modificaciones estructurales.
Reformas al marco legal mexicano en diversos rubros y sectores, que permitirán lograr avances importantes en el futuro, sostuvo el mandatario estatal.
En el marco de la entrega del Facsimil (copia fiel) de la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos emitida en 1917, el titular del Poder Ejecutivo no se cansó de elogiar a su correligionario de partido y presidente de México.
“Seguramente pasarán algunos años para que se vean cristalizados plenamente esos beneficios (de las reformas estructurales), pero el presidente Peña Nieto nos demostró que es un hombre que no está pensando en las próximas elecciones, es un estadista, porque está pensando en las próximas generaciones”, dijo el mandatario Eruviel Ávila Villegas.
Acompañado por Sergio Javier Medina Peñaloza y Cruz Juvenal Roa, titulares del Poder Judicial y Legislativo estatal, respectivamente; así como Francisco Guzmán Ortiz, jefe de la Oficina de Presidencia de la República; el gobernador Ávila Villegas ofreció públicamente un espaldarazo a Peña Nieto, pues aseguró que los mexiquenses están “muy orgullosos de nuestro presidente Enrique Peña Nieto (frase que arrebató un gran número de aplausos entre los asistentes-colaboradores).
Al evento también asistieron diputados locales, miembros del gabinete, así como Baruch Delgado Carbajal, ombudsman mexiquense; Jorge Olvera García, rector de la UAEM; Victorino Barrios Dávalos, contralor de la Legislatura; Alejandro Gómez Sánchez, fiscal General Estatal; Enrique Dena Salgado, titular de la 22 Zona Militar; José Manzur Quiroga, secretario General de Gobierno; Fernando Zamora Morales, alcalde de Toluca y Luz María Zarza, representante Jurídica del Gobierno estatal, entre otros.
Durante el evento, Ávila Villegas se sumó a la postura del gobierno federal ante los embates del presidente de los Estados Unidos.