Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
TOLUCA, Edomex., 27 de enero de 2023.- Como un esfuerzo y aporte para que la tradición de vestir a los Niños Dios, y ser presentados en la Iglesia el Día de la Candelaria, la señora Ernestina Rojas Bernal confecciona ropa, y éste año para dar variedad y nuevas opciones a sus clientes, decidió tejer los vestidos.
Desde hace 23 años, dijo, se dedica a vestir Niños Dios, tiempo en que ha detectado que cada vez son menos las personas que buscan ropa para sus imágenes, pues quienes siguen comprando son principalmente las personas mayores.
“Desafortunadamente ya no es igual que antes, los que vienen a vestir a sus niños son las personas grandes, a los jóvenes ya no les interesa, pero debemos seguir con nuestra tradición, seguir inculcando la tradición a los jóvenes para que no muera, yo aporto como puedo con mis vestidos”, dijo.
Cada temporada llega a vestir hasta 250 niños, pero, dijo, cada uno es especial, los viste con amor y le entusiasma ver cómo quedaron, pues aunque llegan a ser de la misma medida y modelo, todos lucen distintos la ropa; además, le emociona conocer la historia que cada uno puede llegar a tener con sus dueños.
Al momento, ha vestido a cerca de 70 imágenes, pero espera que en los próximos días las ventas mejoren, aunque reconoció que hay incertidumbre pues la situación económica es complicada y a pesar de que ella ofrece precios económicos, que van de los 60 a 600 pesos, no todas las familias tienen posibilidades, sobre todo, quienes tienen más de un Niño Dios.
“Sabemos que ahorita todo está subiendo mucho de precio, yo trato de no dar muy caro por la situación actual porque lo importante es que puedan vestir a sus Niños y queden contentos de cómo se ven”, añadió.