Trabajadores del DIF Tlalnepantla protestan por despidos injustificados
CIUDAD DE MÉXICO, 6 de marzo de 2017.- La corriente interna del PRD, Iniciativa Galileos encabezada por su vocero Fernando Belaunzarán, exigieron que en la elección del candidato a la gubernatura del Estado de México haya “piso parejo”, ya que acusaron que “los dados” están cargados para Juan Zepeda.
En conferencia de prensa en la sede nacional del PRD, Belaunzarán advirtió que la elección mexiquense es un desastre anunciado para el partido, ya que hasta el momento no se ha logrado designar a un candidato, y expresó el total respaldo de la corriente para el precandidato Eduardo Neri.
Al respecto y luego de que el Comité Ejecutivo Nacional tomara la decisión de cancelar la elección interna, Belaunzarán hizo un llamado a la unidad, pero dejó en claro que si la selección del candidato se lleva a cabo mediante encuesta, “Iniciativa Galileos exigirá una encuesta espejo que garantice un proceso transparente”.
En tanto el precandidato, Eduardo Neri coincidió con el vocero de Iniciativa Galileos, quien aseguró que esta encuesta espejo mostrará tanto a militantes como simpatizantes del PRD, que la selección del candidato es clara.
Enfatizó que, “no bajaré los brazos y seguiré dando la lucha”; destacó que existen encuestas serias y confiables que lo ubican en segundo lugar, “estoy muy cerca del primer lugar, Juan Zepeda y muy lejos del tercero, Javier Salinas, por eso exijo una elección transparente”.
Insistió en que los dados están cargados hacia Juan Zepeda, pero confió en que la dirigencia nacional acceda a la “encuesta espejo” que piden.