
Vinculan a proceso a adolescente investigado por la muerte de un menor
TOLUCA, Edomex., 22 de mayo de 2019.- Los elementos de la policía de Toluca actuaron en respuesta a las agresiones de los taxistas, señaló el presidente municipal Juan Rodolfo Sánchez Gómez, respecto a su actuar durante la trifulca que se suscitó en el desarrollo del operativo vehicular, por lo que descartó que en los hechos se haya dado un abuso de autoridad.
“Nada se salió de control, se trató de una provocación: los individuos que participan parecen más golpeadores que taxistas, pusimos al frente a elementos femeninos para eliminar tensión y las golpearon, la agresión vino primero de los sujetos que aparecen en el video, … lo asumimos como una provocación”, expresó el alcalde.
Reconoció que “tal vez alguien se calentó y excedió”, pero, dijo, no se debe confundir el actuar de la autoridad y condenó cualquier acción violenta, por lo que estarán «atentos para que los elementos no caigan en provocaciones».
El día de mañana los operativos continuarán sin interrupciones, “no habrá marcha atrás, que nadie invente pretextos, más tiempo, margen de gracia, la realidad es que la obligación de verificar la tenemos todos, …que nadie se haga el ofendido, aquí habrá mano firme, mano pareja para todos”, aseveró.
Finalmente añadió que el operativo no es «por capricho u ocurrencias, sino para atacar los altos índices de contaminación que hay en la ciudad», y destacó que tiene el respaldo del gobierno estatal.