Edoméx; 30 de abril de 2021.- El pasado 28 de agosto Elizabeth Ramos Rodríguez, de 18 años de edad, obtuvo la medalla de oro en Kenia en la marcha de 10 kilómetros en el Campeonato Mundial de Atletismo Sub-20, esto llenó de orgullo a sus padres en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México.


A pesar de los grandes logros de Elizabeth, la situación económica de su familia no es la mejor, ya que ella y sus padres viven en una casa de madera y cartón. Elizabeth y su familia viven en “Las casitas de las vías”, como es conocida esa franja de viviendas que no cuentan con servicios básicos en Neza.


El triunfo de Elizabeth tiene sabor especial para la Familia Ramos Rodríguez, ya que pese al poco o nulo apoyo por parte de la Federación deportiva, sus padres pudieron pagarle el viaje, además de conseguir aportaciones y donativos previos al certamen internacional.


Durante la pandemia por Covid 19, la familia vendía en el tianguis popular en el Área Metropolitana del Valle de México, para conseguir recursos que le permitieran seguir entrenando. Ante esto las autoridades de Neza realizaron un evento en el Deportivo Metropolitano donde presumieron el logro de Elizabeth y hasta un pastel de cumpleaños le regalaron.


Con información de PLUMASATOMICAS