TOLUCA, Edomex, 17 de enero de 2020.- Con el objetivo de recuperar espacios públicos, mejorar la imagen de la ciudad y sobre todo reconstruir el tejido social a través del arte, el Ayuntamiento de Toluca, implementó el programa Artmósferas, en él que diversos jóvenes toluqueños plasmaron su talento en 21 murales realizados en 445m2 de bardas de distintas calles del centro de la ciudad.

“Todo lo que nosotros podemos ver en sus murales de alguna u otra manera tiene una historia, una esencia que se queda en Toluca, que Toluca cambia, se empieza a ver con ese descubrimiento de color, que se deje de ver opaca y que los jóvenes tienen toda la capacidad para demostrar esto y muchas más cosas”, dijo Marco Antonio Jaimes Avilés, director de Apoyo a la Juventud.

Los ciudadanos pueden disfrutar de los coloridos murales, que tienen diversas temáticas como medio
ambiente y naturaleza, género, historia y todos los objetivos de la agenda 2030, en las calles de Lerdo, Aldama, Gómez Farías, Melchor Ocampo, Plutarco González, Oviedo y Juárez.

Para este año, se tiene completado lanzar de nueva cuenta la convocatoria de Artmósferas, para que más jóvenes se sumen y los murales y el arte llegue a las 280 colonias del municipio y así vez evitar actividades antisociales como adicciones y violencia.