TOLUCA, Edomex., 11 de marzo de 2019.- El gobierno municipal de Toluca continúa con trabajos de limpieza y rehabilitación del Centro Histórico, a través del lavado de la estructura y techumbre del área de alacenas, así como la colocación de 720 metros cuadrados de malla en una parte de la Plaza Fray Andrés de Castro.

De acuerdo con la Dirección de Servicios Públicos la rehabilitación de esta zona de Los Portales donde también se aplicó pintura, comprendió el lavado del policarbonato, los pisos y las propias alacenas, que en conjunto permiten avanzar en la tarea de devolverle a la ciudad su esplendor.

Este tipo de trabajos se amplían a las delegaciones, por lo que el fin de semana trabajadores adscritos a esa dependencia llevaron a cabo la jornada de limpieza en Los Héroes Primera Sección, en la delegación de Santa María Totoltepec.

Las labores incluyeron barrido manual, deshierbe sobre la orilla del arroyo vehicular y banquetas, que permitió la limpieza de mil 280 metros lineales y la recolección de 700 toneladas de residuos sólidos y llantas usadas.

La jornada de limpieza incluyó la rehabilitación de una parte del alumbrado público de las calles consideradas accesos principales y de mayor afluencia, para lo que se utilizaron luminarias OV-15 de 90 watts, se cambiaron fotoceldas y se sustituyeron algunos luminarios.