Toluca, Edomex., 7 de marzo 2020.- El Gobierno del Estado de México destacó que se avanza en el equipamiento al personal médico, así como la entrega por adelantado de programas sociales a grupos vulnerables, entre otros, para enfrentar la pandemia de Covid 19 que ya enfermó a 262 mexiquenses y mató a otros ocho, hasta este martes.

En un nuevo mensaje, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza emitió un informe de las acciones emprendidas a un mes y una semana del primer enfermo por el nuevo virus en la entidad, donde insistió a la población el respetar la cuarentena al quedarse en casa.

Defendió que los 20 mil médicos y 30 mil enfermeras, ya han recibido mascarillas N-95, googles, trajes tayvek, entre otros y estos insumos continuarán llegando.Asimismo, afirmó que a través de 5 mil cuidadoras de la salud, se inició con la entrega de medicamentos preventivos a adultos mayores con diabetes e hipertensión.

Del Mazo Maza destacó que ya se repartieron 350 mil canastas alimentarias y se adelantó el apoyo a 241 mil amas de casa.

Finalmente, destacó que a través de la Policía de Género se han dado 597 apoyos y se han integrado 24 carpetas de investigación, por violencia intrafamiliar.