SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 12 de junio de 2020.- Juan Francisco Aguilar Hernández, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), aseguró que el alcalde capitalino Xavier Nava Palacios no es militante de su partido e hizo un extrañamiento al secretario general del Comité Ejecutivo Nacional, Héctor Larios Córdova, por apoyarlo a candidato a gobernador de San Luis Potosí.

Recordó que Larios hizo declaraciones que a consideración de los integrantes de la Comisión Permanente del Consejo Estatal del PAN podrían propiciar una división al interior del partido. En entrevista con Quadratín SLP, Aguilar aseguró que Larios se carga a favor de Nava, quien “ni siquiera es militante” del partido blanquiazul.

El dirigente indicó que ante estas declaraciones de Larios, los integrantes de la Comisión Permanente del Consejo Estatal del PAN solicitaron un extrañamiento contra al Secretario General del partido a nivel nacional, por estas declaraciones en torno a Nava.

“Respecto a las diversas declaraciones que hizo el Secretario General del Comité Ejecutivo Nacional y en representación de la Comisión Permanente, me solicitaron que se hiciera un extrañamiento para que evite hacer declaraciones respecto a los temas electorales y a la contienda que está por comenzar los próximos meses”, dijo Juan Francisco Aguilar.

Lo anterior, “porque se rompería con la equidad y la certeza jurídica que debe de prevalecer en cualquier proceso democrático”.

Aguilar señaló que Larios ni nadie debe cargarse a favor de algún aspirante a candidato y por eso se le hizo “la invitación al secretario para que se abstenga de hacer declaraciones en medios locales potosinos respecto al proceso electoral, que pudiera entorpecer y enrarecer el ambiente”.

El motivo de este extrañamiento -apuntó el dirigente- es para que haya unidad, “pero también para que ninguno de los aspirantes se sienta agraviado y que se pueda entorpecer el proceso electoral y obviamente eso suma a la división que en nada abona con lo que se está viviendo en el contexto nacional”.

Además, Aguilar dijo que a pesar que en los estatutos internos de su partido sí se contemplan las candidaturas ciudadanas, estas solo se darán si así lo deciden los panistas potosinos.