Ciudad de México., 13 de noviembre del 2016.- Cumpliendo con el mandato de salvaguardar la vida, la salud y la seguridad de los consumidores, el Procurador, Ernesto Nemer Álvarez instruyó la emisión de tres nuevas alertas rápidas para advertir posibles riesgos a los propietarios de vehículos Mazda 3, modelos 2014 al 2016; autos Seat, modelos Toledo, Ibiza y León 2016; y a los usuarios de tres modelos de lavadoras Samsung.

En el primer caso, Mazda México reportó a la Procuraduría que en su modelo Mazda 3, existe la posibilidad de que la válvula de entrada de combustible no haya sido perfectamente sellada al tanque, lo que pudiera ocasionar una fuga de gasolina y/o incendio. En México, este llamado a revisión involucra a 7,358 vehículos y hasta el momento no se han reportado incidentes por este caso.

La automotriz de origen japonés ha ofrecido a los dueños de este modelo que acudan a cualquiera de sus concesionarias para que se realice una inspección detallada del tanque de gasolina y, de ser necesario, se reemplace, sin que esto genere costo alguno para el propietario.

La segunda alerta del sector automotriz emitida este día por Profeco involucra a 1,333 vehículos Toledo, Ibiza y León, modelo 2016, de la marca Seat en los que se detectó que existe la posibilidad de que se desactive el seguro para niños debido a problemas en el anclaje del cierre de las puertas traseras.

 

LEER MÁS: gob.mx