TOLUCA, Edomex., 14 de enero de 2019.- Evitar cargar gasolina en bidones o recipientes improvisados, así como cargar tanques llenos, son parte de las recomendaciones que emitió la dirección de Protección Civil de Toluca, las cuales forman parte del Operativo Gasolinera Segura, que tiene como fin además, guardar el orden y seguridad al momento de la carga.

“En la medida de lo posible evitar llevar bidones o recipientes improvisados, abastecer totalmente el tanque para que esa persona tenga por una semana combustible, colaborar con despachadores y autoridades para mantener el orden, atender indicaciones de protección civil”, enunció Hugo Antonio Espinosa Ramirez, director de PC.

En caso de llevar combustible en recipientes destacó que se debe tomar en cuenta que son sustancias peligrosas, flamables que emanan vapores por lo cual recomienda que haya medidas de seguridad para almacenarlo.

En ese sentido la Asociación de Distribuidores de Gasolina y Lubricantes (Adigal) indicó que buscarán unificar criterios en las estaciones para que el límite de carga en bidón sea de 5 litros y se permita llenar tanques para que se tenga más tiempo para volver a cargar y se disminuyan así las filas.