TOLUCA, Edomex., 20 de agosto de 2019.- La Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) incluirá en los operativos que ejecute sistemas tecnológicos de grabación visual y auditivo, a fin de transparentar las detenciones y puestas a disposición de personas.

Lo anterior, de acuerdo al Protocolo de Actuación que deberán observar los elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, para el uso de Tecnologías en la Ejecución de Operativos, que entrará en vigor este miércoles y del cual no se da mayor detalle.

La dependencia específica que los policías se valdrán de cámaras fotográficas, de videograbación y grabación de audio, para que durante la detención en la ejecución de operativos se registre que no hubo violación alguna a los derechos humanos y que la puesta a disposición al Ministerio Público se dé sin lidación, pero también bajo legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo y honradez.

La SSEM refiere que por tal motivo es necesario que los elementos estatales se coordinen para establecer procedimientos en la detención y puesta a disposición.