Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Emiten medidas para prevenir delitos cibernéticos en Edomex

Redacción/Quadratín Edomex
 
| 18 de Mayo de 2017 | 13:58
 A-
 A+

TOLUCA, Edomex., 18 de mayo de 2017.- La policía cibernética de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) emitió medidas para evitar fenómenos sociales propagados en redes sociales que fomentan conductas peligrosas que pueden llegar hasta la muerte de menores de edad.

El titular del Centro de Control, Comando, Comunicación, Computo y Calidad de la CES, informó que en mayo se identificó que la búsqueda relacionada con estos temas incrementó un 950 por ciento en redes sociales y buscadores de internet.

Por ello, la CES en conjunto con la Secretaría de Educación (SEP), la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas crearon un protocolo de prevención y atención para detectar cualquier situación de riesgo de posibles casos originados en grupos o legiones que inciten a los grupos vulnerables a un suicidio.

Por su parte, la titular de la Unidad de Igualdad de Género de la Secretaría de Educación, mencionó que la estrategia pretende ayudar a docentes, personal directivo, a padres y madres de familia a detectar conductas de riesgo en los menores, saber cómo hacer la petición o queja con las instituciones correspondientes y cómo colaborarán las instancias.

Dijo que iniciarán capacitaciones con los 11 municipios que están en alerta de violencia de género, ya que son los más poblados y tienen mayor acceso a redes sociales por ser la zona conurbada, pero no se va a dejar de atender al resto de los municipios, por lo que se hará un trabajo coordinado para esta retroalimentación.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales