Toluca, Edomex, 9 de septiembre de 2020.- La Secretaría de Desarrollo Social del Estado de México (Sedesem) difundió los lineamientos y forma de operar del Sistema de Seguimiento y Atención a Personas Generadoras de Violencia de Género (SIGUE), plataforma digital donde se dará de alta a todos los agresores de mujeres y quienes deberán cumplir un proceso de reeducación con terapias psicológicas.

Será el Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (CEMyBS) el encargado de operar el esquema, mismo que será alimentado por dependencias y organismos descentralizados, municipios y personal del Poder Judicial (PJEM) que darán de alta los casos que atiendan.

Los hombres que hayan agredido a una mujer deberán cumplir 20 sesiones de reeducación de manera grupal, otras 10 de manera individual; la evolución de cada persona será reportada en expediente electrónico, tanto si logran concluir o si tiene problemas en el proceso.

Dentro del programa los agresores podrán acceder a asesorías jurídicas, para conocer su situación legal, también se realizarán visitas domiciliarias a la víctima y al generador de violencia, para verificar los avances en su proceso de reeducación, siendo reportado.