Asegura Sheinbaum que fortalecerá al IMSS Bienestar
SAN SALVADOR ATENCO, Edoméx., 11 de octubre 2016.- Julio de la Mora Razura, delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación del Estado de México, entregó un total de 30 millones de pesos a agricultores de San Salvador Atenco, correspondientes al Programa de Fomento a la Agricultura del Componente Tecnificación de Riego 2016.
Ante cientos de productores reunidos en el ancestral Parque Ejidal de los Ahuehuetes, sentenció que la gente del campo producirá más cuando tenga lo que necesita, y por ello estamos trabajando.
“Con arados de tracción animal y riego por gravedad difícilmente podrán lograrlo, sin embargo, con riego tecnificado por goteo y aspersión aumentará la productividad, hará más atractiva la actividad agrícola, y la zona podrá abrirse para nuevos cultivos”, dijo.
Explicó que en lo que va del año, se han entregado 13 tractores y una sembradora de precisión, además de sistemas de riego por aspersión fija, portátil, cañón, micro aspersión y por goteo.
El funcionario federal resaltó que a poco más de dos meses de que termine el 2016, ya se cumplieron con los compromisos establecidos, e indicó que los apoyos entregados servirán para tecnificar 1 mil 750 hectáreas.
“Será el área de riego tecnificado más grande del estado, en lo que va de muchas administraciones”, dijo.
Indicó que de los 30 millones de pesos entregados a agricultores atenquenses, 28.1 millones fueron para aspersión y riego, y 2.6 millones para la compra de 13 tractores y la sembradora.
De la Mora Razura resaltó, asimismo, la participación de los jóvenes, a quienes les dijo “nos da mucho gusto que se incorporen a las labores del campo. Ustedes llegan, mientras nosotros nos vamos, es por ello que les tocará desarrollar mejores condiciones para las futuras generaciones”.
Ante comuneros, ejidatarios y del presidente municipal de San Salvador Atenco, Andrés Ruiz Méndez, resaltó que hay varios delegados y secretarios de diversos niveles de gobierno que tienen deseos de venir, lo cual me da mucho gusto, pues ya hasta los presumo.