Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
Toluca, Edomex, 1 de abril de 2022.- Emprender es una de las vías por la que los egresados universitarios se han encaminado para ejercer sus carreras profesionales o complementarlas, tal es el caso de Paola Fernanda Mercado Ballesteros, egresada de la Licenciatura en Nutrición de la UAEMéx, quien decidió lanzar, junto con su pareja, la marca Cur.cúma de cremas comestibles saludables.
“Desde que empecé la licenciatura era mi sueño, esta parte administrativa, muy pocos nos animamos a emprender cosas diferentes a un consultorio y es interesante introducir este producto para los pacientes y clientes”, expresó.
A pesar que su emprendimiento es reciente, dijo, ha sido un camino de mucho aprendizaje y que poco a poco se ha ganado el gusto de los consumidores. Lanzar su marca ha sido complejo desde establecer el nombre e imagen, para que fueran de la mano con su consultorio, así como la búsqueda de proveedores de la materia prima, y el proceso de elaboración para ofrecer productos de calidad.
“Nació de la idea de ofrecer productos naturales y saludables… tenemos crema de cacahuate, de almendras y almendras con canela y monk fruit, las hacemos de manera artesanal, natural, sin conservadores, sin colorantes artificiales, es cien por ciento saludable”, explicó.
Como para la mayoría de los emprendedores, las redes sociales son el principal medio para comercializar sus productos; sin embargo, han buscado llegar a través de colaboraciones a puntos de venta, por lo que sus productos ya se encuentran en establecimientos como Rúcula y Amor Verde Orgánicos.
Junto con cerca de 70 emprendedores universitarios, participó en la Expo Emprende CU 2022, que impulsó la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), a través de la Dirección de Desarrollo Empresarial y de Espacio D, con el fin de abrir espacios de comercialización para hacer crecer las ideas de negocio de los estudiantes y egresados.