
Condenan a 72 años de prisión a 2 responsables de robo y homicidio
Por: Daniela Zetina
Toluca, Edoméx.- Con la finalidad de obtener el registro como candidata independiente para competir por la gubernatura del Estado de México, Teresa Castell de Oro, quien hasta hace unos días se desempeñaba como presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMMJE), asistió al Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) a presentar la documentación correspondiente.
Durante dicho, declaró que la necesidad de ver un cambio en la entidad fue lo que la motivó a querer competir por este cargo, ya que está cansada de la situación en que viven los mexiquenses, siendo necesario que los industriales comiencen a tomar las cosas en serio haciendo un cambio real en las políticas públicas del país.
Aseveró que lamentablemente los partidos han demostrado que se rigen por hacer promesas que nunca cumplen, tema que se ha repetido año tras año llevando a que los ciudadanos ya no crean.
Explicó que los temas electorales son complicados; sin embargo, como aspirante a gobernadora se presenta como empresaria con una campaña distinta desde el hecho de ser mujer, una simple ciudadana que no cuenta ni con estructura ni con partido político, demostrando a la ciudadanía que no sólo se trata de ser una cara bonita y por el contrario, que se den cuenta que al pertenecer a la iniciativa privada se trata de verdadera productividad para el estado.
Resaltó que la principal estrategia que aplicará en caso de que los pobladores la elijan, será que haya fuentes de empleo, debido a que únicamente con un trabajo bien remunerado y continuo permitirá que los ciudadanos estén tranquilos y sobre todo que la entidad evolucione favorablemente.
Asimismo, comentó que esta primera etapa consta que una vez obtenido oficialmente el registro, tendrá que recopilar alrededor de 37 mil firmas, para después comenzar por medio de las redes sociales a promocionarse.
Cabe destacar que el calendario electoral indica que será hasta el 9 de enero cuando el IEEM reciba solicitudes por parte de candidatos independientes, sin embargo será hasta el 15 de enero cuando a través de sesión ordinaria otorgarán oficialmente los registros, siendo Teresa Castell la tercer aspirante que a ha registrado hasta este momento.