Cáncer de próstata principal amenaza para hombres mayores en Edomex
Toluca, Edomex, 10 de octubre de 2021.- Reducción de competitividad y alza en los costos serían las consecuencias de la reforma en materia eléctrica propuesta por el ejecutivo del Gobierno de Mexico, según señalan empresarios del Estado de México quienes piden se analice de manera profunda.
“La iniciativa que busca devolver a CFE el control absoluto del sector eléctrico reduce la competitividad al limitar la participación de la industria privada en el mercado eléctrico”, señaló Jorge Luis Pedraza Navarrete, presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (CANACO SERVYTUR) del Valle de Toluca.
Los más afectados advirtió, serán las familias y quienes tienen negocios pues se podrían incrementar las tarifas hasta en un 200 por ciento y el Estado de México al ser la entidad con mayor población e industrialización será severamente afectado.
“Se enfrentaría menores oportunidades de crecimiento y desarrollo económico al establecer que CFE genere energía más costosa que la producida por la privada”, dijo para también señalar que sería un retroceso a lo trabajado en la generación a partir de energías renovables.
A dicha postura también se han sumado distintas cámaras y asociaciones empresariales mexiquenses como la Coparmex y Concaem, quienes hicieron un llamado a los legisladores a asumir su responsabilidad de defender los intereses de la población.
“El poder legislativo tiene un papel fundamental hoy más que nunca para responder a la ciudadanía y evitar una decisión que traería encarecimiento de productos, desabasto y falta de confianza para la llegada de nuevos capitales al país”, señalaron.