Reconocen a héroes contra la corrupción en el Edomex
TOLUCA, Edomex., 17 de octubre de 2024.- En el marco del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, Fabiola Pérez, presidenta del Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias del Estado de México (CCME Edoméx), destacó la necesidad de hacer de la lucha contra esta enfermedad una prioridad permanente.
Pérez subrayó que los líderes empresariales juegan un papel crucial al fomentar la prevención y promover la realización de exámenes periódicos entre las mujeres. Hizo un llamado al sector empresarial para colaborar en la difusión de la importancia de la detección temprana del cáncer de mama, e instó a los empresarios a tomar acciones de concientización sobre los principales problemas de salud en México.
El cáncer de mama es la principal causa de muerte por cáncer en mujeres en el país, con aproximadamente 8 mil fallecimientos anuales, según el INEGI. Pérez enfatizó que el acceso a información y servicios médicos oportunos es fundamental para reducir esta cifra. La Organización Mundial de la Salud indica que la tasa de supervivencia puede alcanzar hasta el 90% si la enfermedad se detecta en etapas tempranas.
Finalmente, la presidenta del CCME Edoméx resaltó la importancia de realizar mastografías, señalando que menos del 50% de las mujeres en edad recomendada se han sometido a este examen en los últimos dos años. Urgió a que las políticas públicas de salud garanticen la cobertura de estos servicios, especialmente en comunidades marginadas, y consideró fundamental que el sector empresarial contribuya a generar estrategias de sensibilización sobre la enfermedad.