Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
TOLUCA, Edomex., 22 de marzo de 2024.- Estaciones de servicio de gasolina en el Valle de Toluca registran un promedio de cuatro robos mensuales en la modalidad delincuencial de “cargas y te vas”.
Jorge Luis Pedraza Navarrete, líder de la Asociación de Distribuidores de Gasolina y Lubricantes (Adigal), denunció que el delito se mantiene constante pese a las denuncias de los encargados.
Los robos promedio de esta carga, pese a que son mínimos, entre 800 y mil pesos por tanque, acusó, ponen en riesgo la vida de los operadores y la seguridad de las estaciones.
Informó que son los fines de semana cuando se presenta el atraco con mayor frecuencia, particularmente cometido por jóvenes o en su caso taxistas.
En el caso de los jóvenes, explicó, ellos advierten que podrían ser muchachos que salen de fiesta y en el calor de las copas, o si se quedaron sin efectivo, se les hace fácil cometer el delito.
“Les decimos a los jóvenes que guarden un poquito de dinero, lo de una cerveza, y no se arriesguen, es preferible no tomarse esa botella que cometer un delito”.