
Detienen a probable implicado en homicidio de 5 personas en Tecámac
TOLUCA, Edomex., 27 de mayo de 2019.- Con el objetivo de apoyar la mejora de la calidad del aire que en últimas fechas llevó a una contingencia ambiental en el Valle de México y en el de Toluca, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) del Estado de México implementará entre sus agremiados un programa de autorregulación para evitar la emisión y producción de contaminantes.
Este programa no se basará únicamente en las industrias chimenea, sino, buscar un mayor alcance entre las pequeñas y medianas empresas, incluyendo al comercio y servicios, para que desde su entorno se contribuya en la mejora del medio ambiente con acciones preventivas, y así se evite en un momento que tengan que parar producciones por otra contingencia.
Laura González Hernández, presidenta del CCE, señaló que esta autorregulación será independiente a las normas ambientales que tienen que cumplir, sin intermediarios y sin ser una regulación naciente obligada que lleve a actos de corrupción; pero sí coordinada con las autoridades estatales.
Asimismo, dijo, buscarán acercamiento con la Secretaría de Medio Ambiente del estado para ser incluidos y se tomen en cuenta ideas y propuestas para la creación del plan y protocolos que anunció el secretario Jorge Rescala Pérez, para el Valle de Toluca.