
Anuncian Plan Integral para el Oriente del Estado de México
TOLUCA, Edomex., 22 de diciembre de 2017.- A un día de terminar el registro oficial de aspirantes a candidatos independientes en el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), Teresa Castell empujará a 38 interesados en concursar por alguno de estos cargos para la elección del 2018. Aseguró impugnará por el tiempo que los aspirantes puedan perder en la recolección de firmas consecuencia de la temporada navideña.
Puntualizó que apoyará a 28 aspirantes a diputados locales y 10 miembros de los ayuntamientos, cuyos perfiles, comentó, son gente conocida en sus ámbitos laborales, y dijo que en su haber profesional cuentan en su mayoría con participación social, aseguró en una conferencia en la parte exterior del máximo órgano electoral mexiquense.
«Tienen que participar y poner un alto a todas las decisiones que se toman en el Congreso», afirmó. En este entiendo, reconoció la también empresaria que la mayoría de los aspirantes son jóvenes.
De acuerdo al lineamiento de aspirantes a candidatos independientes emitido por el IEEM contempla que para los aspirantes a diputados contarán con 45 días como lo marca la ley, mientras que aquellos que busquen una alcaldía contarán con 30 días para recabar el apoyo ciudadano.
En este entendido, la ex candidata a la gubernatura mexiquense señaló que impugnarán ante el Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) por los días 24, 25, 31 de diciembre y 1 de enero, ya que hay poca afluencia ciudadana consecuencia de las fiestas decembrinas.
«Definitivamente se va a presentar en cuánto ya tengan la calidad de aspirantes, que tengan un interés jurídico, se van a hacer las impugnaciones correspondientes, tanto de los días que se están perdiendo, que son los días inhábiles, tanto también el tema de las secciones que también peleé», dijo en entrevista exclusiva a Quadratín Estado de México.
Apoya a familia por candidatura
Perla Teresa Bello Castell de Oro, aspira a obtener la candidatura para convertirse en diputada independiente en el Distrito 4, el cual tiene cabecera en el municipio Lerma. La hija de Teresa Castell aseguró que fue invitada a formar parte de este grupo de ciudadanos que reciben asesoría, invitación que aceptó por su aspiración política más que por un vínculo familiar, dijo a este medio de comunicación. «Mi mamá aquí no tiene nada qué ver. No me ayuda, me motiva», aseguró en entrevista.
La propietaria de una tienda ecuestre comentó que desea apoyar desde la frontera legislativa en especial en temas de violencia de género, ya que asegura haber sido víctima de este tipo de fenómeno.
Perla Teresa es egresada de la Licenciatura en Gastronomía, y cuenta con especialidades en ingeniería comercial; finanzas y derecho laboral; además cuenta con experiencia en administración al haber participado en el que dijo es un negocio familiar, sin especificar el giro.