Coacalco, Méx.- 27 de octubre 2019.- La jornada para elegir consejeros de Morena en el Estado de México transcurrió en medio de acusaciones, manipulaciones, empujones y amenazas de grupos interesados en ganar la elección en los distritos.


En el municipio de Tultepec, en la sede para elegir consejeros en el distrito 2 de Tultepec, ingresó un grupo para robarse los equipos de cómputo y golpear a los funcionarios de la asamblea. En la confusión se registró una trifulca agredieron a los asistentes sin respetar mujeres, adultos mayores, discapacitados o niños.

Algunos asistentes denunciaron la presencia de servidores públicos de Tultitlán y Nextlalpan, mientras que en el municipio de los Reyes la Paz se tuvo que suspender la asamblea porque no había condiciones para realizarla; presuntamente la alcaldesa Olga Medina Serrano, manipuló la asamblea para favorecer a sus candidatos.

En el distrito 17 de Ecatepec se suspendió la asamblea porque se descubrieron QR falsos y la misma situación ocurrió en el distrito 6 de Coacalco, donde hubo golpes y acusaciones de presencia de grupos del PRI.

Por otro lado, en el municipio de Chalco, militantes denunciaron la presunta compra de votos en favor de las propuestas del grupo de “Los Puros”, que encabeza Daniel Serrano.
Los denunciantes explicaron que gente cercana a Ángel Aburto Monjardín presuntamente ofreció dinero, electrodomésticos y despensas a cambio de su voto.

En un distrito de Nezahualcóyotl se suspendió la Asamblea porque personas que supuestamente no aparecían en la lista de militantes rompieron los candados para entrar a la reunión.

Finalmente en Coacalco la asamblea en el distrito 6 de Coacalco, donde se tuvo que suspender el proceso de elección de consejeros porque grupos contrarios se liaron a golpes y empujones, varios asistentes acusaban al alcalde Darwin Eslava por su intento de manipular la asamblea.
Otros distritos donde se suspendieron las asambleas fue en el distrito 5 de Teotihuacán, 2 Tultepec, 1 de Jilotepec, 21 de Amecameca, 28 de Zumpango, 35 de Tenancingo, 39 de los Reyes la Paz y el 29 de Nezahualcóyotl.