CIUDAD DE MÉXICO, 25 de febrero de 2019.- Con todo y el cambio en la administración del Gobierno federal, con datos desestacionalizados, el Producto Interno Bruto (PIB) registró un avance de 0.2 por ciento en términos reales durante el trimestre octubre-diciembre de 2018 con relación al trimestre inmediato anterior.

De acuerdo a la información que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) presentó este lunes, durante el año pasado 2018, el PIB mostró un alza promedio anual de 2 por ciento con relación al 2017, con cifras desestacionalizadas.

Sobre los resultados del PIB, los cuales indican este aumento de 0.2 por ciento en términos reales, durante el cuarto trimestre de 2018 respecto al trimestre precedente, con cifras ajustadas por estacionalidad.

Por componentes, el PIB de las Actividades Primarias creció 2.2 por ciento, y el de las Terciarias 0.7 por ciento, en tanto que el de las Secundarias disminuyó 1.2 por ciento en el trimestre octubre-diciembre del año pasado frente al trimestre anterior.

En su comparación anual, el Producto Interno Bruto registró un incremento real de 1.7 por ciento en el último trimestre de 2018 con relación al mismo lapso de 2017.

Por grandes grupos de actividades económicas, el PIB de las Actividades Terciarias y Primarias se elevó 2.7 por ciento en lo individual, mientras que el de las Secundarias se redujo 0.8 por ciento en igual periodo de comparación.

Con la información anterior, durante 2018 el PIB mostró un alza promedio anual de 2 por ciento con relación a 2017, con cifras desestacionalizadas.