ALMOLOYA DE JUÁREZ, Edomex., 6 de febrero de 2019.- El Partido del Trabajo (PT) del Estado de México celebró que la instancia jurisdiccional ordenó que se le tome la protesta al décimo regidor de Almoloya de Juárez, aunque -sentenció- que continuarán con el recurso de destitución en contra del alcalde Luis Maya Doro luego de que se asumió como juez y tribunal.  

El Coordinador estatal del PT, Norberto Morales Poblete indicó que en los próximos días Fermín Romero Juárez será reinstalado en su cargo de elección popular y con ello resaltó que les da la razón de apoyar su causa.

En conferencia de prensa, recordó que han enviado al Ejecutivo estatal y al Contralor del Poder Legislativo las solicitudes para que Maya Doro sea separado de su cargo al violentar los derechos políticos-electorales del décimo regidor.

“El hecho que le tome protesta no le libera de la violación a los derechos fundamentales de nuestro compañero, es decir, no porque el día de hoy se corrija es una acción que se pueda tolerar”, sentenció.