Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
AMATEPEC, Edomex., 23 de octubre de 2018.- Dos mujeres perdieron la vida al ser arrastradas por la creciente del río a la altura de la comunidad del Salitre, siendo sus cuerpos encontrados casi 12 horas después, kilómetros más adelante atoradas en un árbol que también fue arrastrado por la corriente.
Personal de la Dirección de Protección Civil Municipal, realizo la búsqueda después de ser alertados que cuatro personas viajaban en una camioneta y al pasar por la creciente de un rio en la comunidad de La Cofradía, la camioneta se paró, obligándolos a descender del vehículo para emprender la caminata ante la fuerte lluvia que no cesaba.
Una de las mujeres, de edad avanzada, refieren, «resbaló y cayó al agua, su hija trató de sacarla, pero también la corriente la tiró, llevándose a las dos mujeres” narró el sobreviviente.
A la búsqueda se sumaron elementos de la policía municipal y ciudadanos, quienes durante más de doce horas bajo la intensa lluvia trabajaron en las acciones de búsqueda y rescate de las dos mujeres.
Los cuerpo de las féminas fueron encontrados atorados de un árbol que la corriente también arrastró, los cuerpos fueron identificados por sus familiares quienes revelaron que en vida respondían a los nombres de Simona Martínez Aniceto de 66 años de edad y su hija María Georgina Carbajal Martínez de 44 años de edad, de quien se supo, era una querida maestra de esa región.