TOLUCA, Edomex, 4 de agosto de 2020.- Ante el próximo inicio del ciclo escolar, la comunidad transexual del Valle de Toluca busca que menores de escasos recursos no trunquen sus sueños y su derecho a la educación, por ello, abrirán un espacio que dispondrá de computadoras con internet para que los menores puedan acceder a sus clases en línea o tengan la posibilidad de cumplir con sus tareas.

La afectación económica por la contingencia sanitaria llevó a que el grupo Famosas Trans de Toluca, impulsara acciones de autoempleo y apoyo a la comunidad con el programa Un Toque de Ayuda, por medio del cual lograron la apertura de un comedor comunitario y ahora preparan la apertura de una estética-ciber café.

Este viernes 7 de agosto en la comunidad de San Lorenzo Cuauhtenco, Zinacantepec, inaugurarán la estética que además de generar más empleos, será el espacio en el que los menores estudiantes podrán acudir de forma gratuita. El apoyo será alimentado con las propinas y aportaciones de los clientes.

“La labor social dirigida a los niños ya tiene años impulsada por las mujeres trans, ahorita con Toque de Ayuda se trata de fomentar el respeto a los derechos de los infantes a la educación, quienes no tengan las condiciones en sus casas aquí podrán asistir”, expresó Tanya Velázquez, representante del colectivo.